Actualidad

MARRUECOS

Se lanza una campaña internacional de comunicación para la promoción de inversiones

22/06/2010 Marruecos lanzó, ayer su primera campaña internacional de comunicación para la promoción de las inversiones extranjeras, apuntando especialmente Francia y España.

El lanzamiento de esta campaña ha sido dada por el ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Reda Chami, en presencia del Director General de la Agencia Marroquí del Desarrollo de las Inversiones (AMDI).

Esta campaña mediática será lanzada en las cadenas de televisión de Francia y de España, además de los soportes de la prensa económica generalista, diaria, semanal y especializada en estos dos países, dijo el ministro durante un encuentro con la prensa, según informó la agencia MAP.

Esta campaña apunta Francia y España ya que estos dos países son socios económicos privilegiados del Reino, indicó, explicando que esta opción es dictada por la proximidad geográfica, lingüística y cultural.

En efecto, Francia y España son los primeros socios comerciales de Marruecos. Son igualmente los primeros inversores extranjeros del Reino, con casi 50% de las Inversiones Directas Extranjeras (IDE), precisó el ministro.

Esta campaña de comunicación, organizada bajo el lema: “Marruecos está dispuesto a acogeros”, tiene por objetivo ofrecer a las empresas francesas y españolas, inversores industriales potenciales, “una nueva visión sobre el Reino”, indicó, antes de señalar que la idea de esta operación es convencer a los inversores que Marruecos es una tierra de oportunidades de negocios, gracias a su dinamismo económico, industrial y tecnológico.

Por su parte, el director general de la AMDI, Fathallah Sijilmassi, hizo saber que esta campaña pretende consagrar una nueva imagen de un Marruecos industrial y tecnológico.

A través de esta iniciativa, Marruecos quiere posicionarse como un destino privilegiado y competitivo de las inversiones, sostuvo, precisando que esta campaña se propone promover la imagen de Marruecos como plataforma regional competitiva de producción, dotada con una logística eficaz y que tiene acceso a un mercado de más de 1 mil millones de consumidores gracias a los acuerdos de libre comercio concluidos con varios países.

Esta campaña, dirigida por la AMDI en sinergia con varios actores y departamentos ministeriales, se inscribe en el marco del Pacto nacional para la emergencia industrial (PNEI, en sus siglas en francés).
© Diario CALLE DE AGUA