Actualidad

TRANSPORTE

La compañía de transporte española 'Alsa' adquiere 120 autobuses de Scania para su uso en Marruecos

01/07/2010 La compañía de transporte de viajeros Alsa ha adquirido, por un importe de 15 millones de euros, 120 autobuses del fabricante sueco de vehículos industriales Scania, para ser operados en el transporte urbano y metropolitano de la ciudad marroquí de Agadir.

Según el contrato, firmado en Madrid, Scania entregará 120 autobuses a Alsa de los modelos K 230 y K 270, de los cuales, 40 unidades contarán con piso bajo, 53 unidades serán autobuses urbanos de piso convencional y 27 unidades corresponderán a autobuses metropolitanos de piso convencional.

Los autobuses adquiridos por la compañía de transporte de pasajeros cuentan con el sistema de frenos ABS y EBS, con control de tracción. Además, los vehículos de piso bajo poseen rampas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida y montan motores "ecológicos" que cumplen con la normativa vigente en Marruecos.

Las unidades parte de este acuerdo cuentan con un chasis desarrollado por el fabricante de sueco de vehículos industriales, mientras que el carrozado se realizará en la planta de Tata Hispano en Casablanca (Marruecos).

En el marco de este convenio de colaboración, las primeras 80 unidades de este pedido se entregarán durante el próximo mes de septiembre. Alsa señaló que ha sido adjudicataria del concurso para gestionar durante los próximos 15 años el transporte en el área metropolitana de Agadir y espera transportar anualmente 40 millones de viajeros en esta región.

Durante la firma del acuerdo, el director general de Scania en Marruecos, Mossif Abied, indicó que desde Scania han trabajado "duro" para desarrollar una gama de productos capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes, hasta las de los más exigentes.

De su lado, del consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo, resaltó que la firma de este contrato representa un paso más en la estrategia de su empresa en Marruecos, donde empezó sus operaciones hace once años. "Estamos encantados de hacer esta operación con uno de los más prestigiosos fabricantes del mundo como es Scania", añadió.
© Diario CALLE DE AGUA