Actualidad

MARRUECOS

Comparecen ante el fiscal 12 personas perseguidos por terrorismo

01/07/2010 La brigada nacional de la policía judicial de Casablanca (100 km al sur de Rabat) presentó, ayer  ante el fiscal general del Rey ante el tribunal de apelación de Casablanca a un grupo de 12 personas, entre ellas cuatro palestinos, perseguidos en el marco de la ley antiterrorista.

Según la agenncia MAP, el fiscal general del Rey decidió presentar nueve miembros de esta red ante el juez de instrucción encargado de los casos de terrorismo ante el anejo del Tribunal de apelación de Salé (cerca de Rabat) y se declaró incompetente respecto a otras tres personas.

El grupo está perseguido por "constitución de una banda criminal para cometer actos terroristas en el marco de un proyecto colectivo destinado a atentar contra el orden general, mediante el miedo, el terror y la violencia" y por "pertenencia a una asociación no autorizada, y falsificación y uso de documentos falsos".

Los servicios de seguridad habían desmantelado recientemente esta red dirigida por un palestino, en el marco de la lucha contra el terrorismo.
Diario CALLE DE AGUA