Actualidad

En 2007

Marruecos alcanzó el objetivo del milenio relativo a la reducción de la pobreza

01/07/2010 Marruecos alcanzó el objetivo del milenio relativo a la reducción de la pobreza en 2007, ocho 8 años antes del horizonte de 2015 fijado por la ONU, afirma el Alto Comisionado para planificación (HCP, en sus siglas en francés) en su último informe sobre los Objetivos del Milenio para el desarrollo.

La pobreza y la vulnerabilidad bajaron de manera significativa entre 2001 y 2008, precisa el informe, antes de agregar que la pobreza disminuyó de 3,5% a 0,6% contra un valor deseado de 1,8% en el horizonte de 2015. La pobreza absoluta pasó también de 6,7 a 3,6% durante el mismo período.

Por otra parte, el informe estima que dos retos mayores se han de ganar en materia de lucha contra la pobreza y la desigualdad, a saber perennizar los logros de la lucha contra la pobreza y el hambre y hacer frente a la desaceleración de la baja de las desigualdades sociales.

A este respecto, señala la fuente, y en el marco de los esfuerzos desplegados para mantener el ritmo de la lucha contra la pobreza, el ministerio de Desarrollo social, Familia y Solidaridad, elaboró con el apoyo técnico del PNUD, y en concertación con todos los socios concernidos un Marco estratégico nacional de reducción de la pobreza que se inscribe en la filosofía y la visión de la Iniciativa Nacional de Desarrollo Humano (INDH).

Se trata de un marco metodológico para incrementar la coordinación, la convergencia y la sinergia de las intervenciones de los diferentes actores implicados en la INDH.
© Diario CALLE DE AGUA