Actualidad

ECONOMÍA

USAID lanza su nuevo programa "Competitividad económica Marruecos" dotado 34 millones dólares

01/07/2010 La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzó ayer en Rabat, su nuevo programa "Competitividad económica de Marruecos" (MEC), dotado de un presupuesto de 34 millones de dólares.
Este nuevo programa, que tiende a reducir las barreras al comercio y a la inversión, será realizado a través de la aceleración de las reformas, el refuerzo de las capacidades institucionales y una implicación mayor del sector privado, indica un comunicado de la USAID.

El mismo programa se centrará en tres ejes de intervención complementarios y unidos. El primero será dedicado a la puesta en marcha de reformas legales y reglamentarias para mejorar el clima de negocios en Marruecos y favorecer la inversión y el comercio.

El segundo concernirá la valorización y la optimización de los recursos en agua con el fin de aumentar la productividad, la competitividad y el empleo en el sector agrícola, mientras que el tercer eje apoyará el desarrollo de una fuerza de trabajo competitiva, de acuerdo con las necesidades del mercado del trabajo moderno, precisa la USAID.

La dirección de las actividades de este programa apunta las regiones del Oriental y de Doukkala habida cuenta de su gran potencial en materia de desarrollo económico y de empleo.


Con este motivo, la directora interina de la USAID, Ramona El Hamzaoui indicó que " el gobierno de los Estados Unidos materializa actualmente su compromiso a aportar la asistencia técnica necesaria (a Marruecos) " en el marco de esto nuevo partenariado entre la USAID y varios departamentos ministeriales.

El Hamzaoui añadió que el enfoque regional de la realización del programa MEC, entra en el marco de el proyecto de regionalización avanzada lanzado por SM el Rey Mohammed VI, añadiendo que la selección de algunas regiones es una opción estratégica para promover el desarrollo y la buena gobernanza a nivel local.
© Diario CALLE DE AGUA