Actualidad

METEOROLOGÍA

Media España vuelve a estar en alerta por frío y nieve

13/01/2009
Media España vuelve a estar hoy en alerta por el frío y la nieve, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha decretado aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Guadalajara por frío intenso y en la costa gallega por fuertes vientos. Otras 23 provincias estarán en alerta amarilla, entre ellas Madrid.

La nieve puede volver a complicar el día a los madrileños. Las predicciones de Aemet apuntan que la Comunidad de Madrid podría volver a registrar nevadas a partir de las 08.00 horas con hasta tres centímetros en el área metropolitana. Dejará de nevar alrededor de las 20.00 horas, informó la agencia EFE.

Los cielos de la región estarán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles que serán localmente moderadas, y que se extenderán de oeste a este a partir de las primeras horas de la mañana, siendo de nieve a partir de 600 metros, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se alcanzarán los niveles superados durante la nevada del pasado viernes, ya que empezará a nevar más tarde y pronto se alcanzarían los 3 grados de temperatura, superiores a los del pasado 9 de enero.

El problema de estas nuevas precipitaciones se situaría en que todavía existen suelos nevados, y con estas nuevas lluvias podrían quedar convertidos en "auténticas pistas de patinaje".

En la sierre la nieve podría alcanzar hasta los 7 centímetros en la sierra. Las temperaturas podrían llegar a los 7 grados bajo cero.

Es probable que la nieve también haga acto de presencia en Castilla-La Mancha. En Guadalajara los termómetros alcanzaran temperaturas de hasta 12 grados bajo cero. En el resto de las provincias manchegas, las temperaturas rondarán los 6 grados bajo cero, si bien la alerta es amarilla.

También están en alerta las comunidades de Navarra, Castilla y León y Galicia.
© Diario CALLE DE AGUA