Actualidad

POLÍTICA

Moratinos subraya el compromiso del Rey Mohammed VI con la modernización de Marruecos

06/07/2010 El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, saludó, ayer el compromiso de Su majestad el Rey Mohammed VI con la modernización de Marruecos.

“Su Majestad el Rey Mohammed VI está comprometido para la modernización de su país”, subrayó Moratinos, invitado a un encuentro organizado por la agencia de prensa española 'Europa Press' en el marco de sus tradicionales “desayunos informativos”.

El compromiso real con la modernización de Marruecos, país vecino de España, tiene su ilustración en los avances realizados en el dominio de las libertades, entre ellas la libertad religiosa, indicó el jefe de la diplomacia española, ante un grupo de políticos, economistas e intelectuales españoles.

Moratinos, por otra parte, subrayó la importancia para su país de contar con un Marruecos moderno. “Para España es fundamental contar con un vecino del sur que se modernice”, afirmó.

El jefe de la diplomacia española, que participaba en este encuentro dedicado al balance de la presidencia española de la Unión Europea (UE) que acaba de tocar a su fin, llamó a una nueva relación entre la UE y Marruecos, una relación basada en la adopción de nuevos compromisos en todos los ámbitos.

En cuanto a la cuestión del Sahara, Moratinos afirmó que “España sigue siendo plenamente comprometida con una solución justa, definitiva y aceptable para las partes” concernidas.

Igualmente, subrayó lo imperativo que es “llegar rápidamente a una solución” a esta cuestión, abogando por que algunos países como Estados Unidos y España “ejerzan un papel vanguardista para contribuir a encontrar una solución” a esta cuestión.
© Diario CALLE DE AGUA