Actualidad

ECONOMÍA

Un 76 por siento de crecimiento en el volumen de Tráfico en el puerto Tánger Med

06/07/2010 El puerto Tánger Med trató en el primer trimestre del año 2010, un tráfico global de 9 millones de toneladas de mercancías, un aumento de 76 por ciento en relación al mismo período del año 2009.

Esta subida se explica, en particular, por la evolución positiva del comercio internacional sobre el primer semestre de 2010, con un crecimiento de 20 Por ciento del tráfico marítimo Asia-Europa, y la continuación de la dinámica de crecimiento de los dos terminales a contenedores, indica un comunicado de la Agencia especial Tánger Mediterráneo (TMSA).

La subida del volumen de tráfico también se debe a la fuerte progresión de la proporción de contenedores llenos, que da prueba de una estabilización de las líneas regulares sirviendo el puerto Tánger Med, explica la misma fuente.
El tráfico de contenedores se estableció a 868.978 EVP (Equivalente Veinte Pies), marcando un progreso de 48 por ciento en relación al primer semestre del año 2009, un crecimiento que indica del buen resultado del conjunto líneas regulares establecidas por los armadores.

A este respecto, TMSA recuerda que ‘Maersk Line’ procedió, desde el pasado mes de mayo, al refuerzo de su dispositivo sobre el puerto Tánger Med haciendo su principal hub para el África el Occidental, teniendo en cuenta que esta decisión condujo a una utilización a plena capacidad del Terminal a contenedores 1 en el mes de junio.

En general, 42 líneas marítimas regulares afectaban a finales de junio el puerto Tánger Med, que lo conectaban así a 112 puertos a través de los cinco continentes.

Por otra parte, el tráfico carretero y momentáneo tratado al puerto Tánger Med, donde se transfirió el 17 pasado mes de mayo la totalidad de los servicios marítimos que servían Algeciras, se elevó para el primer semestre a 33.918 camiones TIR y a 92.078 pasajeros.

Hay que tener en cuenta, que al término de las tres primeras semanas de la campaña Tránsito 2010 (del 5 al 27 de junio), el servicio de comunicación del puerto Algeciras conoció con relación al mismo período del último año, una progresión de 14 por siento de las entradas y salidas de pasajeros.

El conjunto del tráfico de pasajeros para la travesía del estrecho conoció, por su parte, una subida de 2,9 por siento al término del mismo período.

Según el comunicado, el volumen de negocios de TMSA se estableció a 247,8 millones de Dirhams en el 1 semestre del año 2010, señalando así una evolución de 56 por siento con relación al mismo período del ejercicio 2009.
© Diario CALLE DE AGUA