Actualidad

ECONOMÍA

El Banco Africano de Desarrollo concede a Marruecos préstamo de 100 millones de euros

07/07/2010 El Banco Africano de Desarrollo (BAD) concedió un préstamo de 100 millones de euros a Marruecos destinado a financiar la cuarta fase del programa de apoyo a la reforma de la administración pública (PARAP IV).

El acuerdo de préstamo fue firmado martes en Túnez por el embajador de Marruecos en Túnez, Najib Zerouali Ouariti y el vicepresidente de las Operaciones-Programas en el BAD, Aloysius U. Ordu, en presencia del representante de Marruecos en el consejo de administración del Banco y otros altos cuadros de esta institución.

Un Comunicado del BAD distribuido al margen de esta ceremonia destaca que el Programa de apoyo a la reforma de la administración pública se enmarca en las reformas estratégicas importantes emprendidas por el Reino destinadas a sentar las condiciones de un crecimiento fuerte y duradero.

Los principales objetivos del PARAP son: la instauración de una administración moderna apta para reforzar la competitividad de la economía nacional, la mejora de la calidad de las prestaciones de la administración mediante la promoción de la gestión de proximidad y el refuerzo de la descentralización y la simplificación de los procedimientos administrativos y el desarrollo de la administración electrónica, se lee en el comunicado.

El importe total de los compromisos del BAD en Marruecos es de casi 20 mil millones de dirhams, especialmente en los sectores de transporte, energía, el agua y el saneamiento, prosigue el documento.
© Diario CALLE DE AGUA