Actualidad

ESTUDIOS

Marruecos entre los nuevos destinos favoritos de los británicos

15/07/2010 Marruecos está a punto de posicionarse entre los nuevos destinos preferidos de los británicos de aquí a finales de 2011, destronando así destinos mediterráneos que figuran hasta el momento al frente de sus preferencias, indica un informe de la agencia británica Co-operative Travel.

Así, Marruecos, Egipto, Túnez y Turquía deberían sustituir destinos mediterráneos como la Costa del Sol en España y El Algarve en Portugal, que registraron una baja considerable de las llegadas de los turistas británicos durante los últimos años, destaca el informe.

Según Co-operative Travel, que bautizó los nuevos destinos: "METT", esto constituirá "el mayor cambio de las preferencias de los británicos" desde los años setenta.

Citando expertos, el estudio indica que la calidad de los servicios ofrecidos por dichos METT, y la multiplicación de los vuelos desde el Reino Unido hacia estos países atrajeron cada vez más a británicos durante los últimos años.

Así, las reservas de los turistas británicos aumentaron un 23,4% en 2010 en Marruecos, Egipto, Túnez y Turquía, en el momento en que las llegadas a los destinos situados al oeste del Mediterráneo descendieron un 11,6%.

“Si esta tendencia sigue, los países del METT terminarán por destronar los destinos del oeste del Mediterráneo de aquí a finales de 2011”, concluyó el estudio
© Diario CALLE DE AGUA