Actualidad

EXPOCISIONES

Tetuán acoge la muestra homenaje al escritor español Vicente Aleixandre

13/09/2010
Ferdaous Emorotene-Tánger.

El Instituto Cervantes de Tetuán acogerá a partir del 21 de septiembre la exposición homenaje al poeta español Vicente Aleixandre , Una muestra que ha reunido a 25 artistas plásticos que se han inspirado en los 25 poemas del autor sevillano.

Coincidiendo con el veinticinco aniversario de su muerte, el objetivo de la exposición es crear un diálogo entre la poesía de Aleixandre y distintos artistas plásticos contemporáneos, rememorando al mismo tiempo la importancia de la figura de Vicente Aleixandre en la cultura española.

Cada uno de los veinticinco artistas que componen esta muestra eligió un poema y realizó una obra sobre el mismo con lo que se ha conseguido reivindicar “la palabra” y “la reconstrucción visual de la palabra”.

Un total de 22 cuadros, 1 fotografía digital, 2 esculturas y los 25 libros (primeras ediciones) de Vicente Aleixandre, seguirán expuestos en Tetuán hasta 20 de octubre.

Vicente Aleixandre, nacido en Sevilla el 26 de abril de 1898 y fallecido en Madrid el 14 de diciembre de 1984, considerado uno de los grandes poetas españoles del siglo XX. Perteneciente a la Generación del 27, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1977.
© Diario CALLE DE AGUA