Actualidad

POLÍTICA

Marruecos uno de los países pioneros en apoyar al pueblo palestino

23/07/2010 Marruecos, bajo la dirección del Rey Mohammed VI, es uno de los países pioneros en apoyar al pueblo palestino, subrayó el Ministro palestino de Empleo, Ahmed Majdalani.


Majdalani, actualmente de visita en Marruecos, expresó, en una entrevista a la MAP, sus agradecimientos a SM el Rey por el papel que desempeña el Soberano y Sus loables esfuerzos para la defensa de la causa palestina, recordando que Marruecos fue el primer país en enviar una misión diplomática a la Franja de Gaza.

El responsable palestino calificó esta iniciativa de “fuerte gesto político como es el caso de otras acciones loables del Reino destinadas a apoyar la causa palestina”.

Por otra parte, el Ministro palestino se congratuló por el nivel de desarrollo que experimenta el sector de la formación profesional en Marruecos, expresando la voluntad de la autoridad palestina de sacar provecho de la experiencia marroquí en la materia.

Es de recordar que Marruecos y la Autoridad nacional palestina firmaron, jueves en Rabat, un memorándum de entendimiento relativo a la cooperación en los ámbitos del empleo, la formación profesional y la protección social de los trabajadores.

En virtud de este acuerdo, firmado por el Ministro de Empleo y Formación profesional, Jamal Rhmani, y Ahmed Majdalani, las dos partes se comprometen a elaborar programas para promover el empleo, intercambiar los datos sobre el mercado laboral y a establecer un programa de cooperación entre la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias (ANAPEC) y su homóloga palestina.
© Diario CALLE DE AGUA