Actualidad

PUBLICACIONES

El semanario francés 'Jeune Afrique' publica un especial dedicado a Marruecos

26/07/2010 El semanario francés 'Jeune Afrique' publicó, en su última edición, un 'Especial Marruecos' con motivo del 11° aniversario de entronización de SM el Rey Mohammed VI.

En este especial de 18 páginas, la publicación destaca las distintas obras de modernización emprendidas desde el acceso de su Majestad el Rey al Trono así como las acciones que marcan la última década, como el Código de la Familia, los derechos humanos, la regionalización avanzada o también la prevención de la corrupción.

“Que se trate de los derechos humanos, de la corrupción o también de la regionalización, SM el Rey Mohammed VI ha tomado iniciativas inéditas, en ruptura con las tradiciones arraigadas”, escribe el semanario, destacando que la política de las grandes obras sigue su camino permitiendo así a la economía afianzarse a largo plazo, al abrigo de los riesgos de la coyuntura mundial.

Jeune Afrique añade que el turismo sigue siendo una de las locomotoras económicas de un Reino lanzado, desde hace diez años, en la vía del desarrollo.

Esta política permitió sacar algunas regiones de su aislamiento, acelerar el crecimiento económico, crear empleos y atraer inversiones extranjeras, afirma el ministro encargado de los Asuntos económicos y generales, Nizar Baraka, citado por +Jeune Afrique+.

En 2005, con el lanzamiento de la Iniciativa nacional de desarrollo humano (INDH), el Soberano ha definido el rumbo y recordó que todas las políticas públicas debían converger hacia el desarrollo humano, añadió el ministro en una entrevista al semanario.
© Diario CALLE DE AGUA