Actualidad

ECONOMÍA

La ingeniería catalana Grupo JP gana dos licitaciones en Marruecos

29/07/2010 La ingeniería catalana JG Enginyers Consultors participará en la construcción de dos edificios públicos en Marruecos tras ganar ambas licitaciones por valor de 19,8 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La compañía, que ha sido asesorada por ACC1Ó, ya ha iniciado el diseño de las instalaciones electromecánicas del hospital de Essaouira, que tiene una capacidad de 6.000 metros cuadrados y capacidad para 120 camas.

La ampliación del edificio, liderada por el Ministerio de Sanidad del país, tiene un presupuesto de 7,8 millones y las obras durarán 18 meses.

En el norte del país, la compañía también empezará en septiembre la rehabilitación de la sede del Tribunal de Apelación de Tánger, un edificio de 9.000 metros cuadrados. El encargo, realizado por el Ministerio de Justicia, es de 12 millones.

El grupo JG se implantó en 2008 en Marruecos con un departamento internacional con el objetivo de abordar la obtención de proyectos y licitaciones fuera del mercado español.
© Diario CALLE DE AGUA