Actualidad

EVENTOS

La Asociación Multicultural hispano-marroquí “Paloma Blanca” celebra el Día de Marruecos

29/07/2010 El departamento municipal de Inmigración del Ayuntamiento de Estepona, en colaboración con la Asociación Multicultural hispano-marroquí "Paloma Blanca", celebrará el pasado domingo 1 el Día de Marreucos para el fomento de la unión entre pueblos hermanos.

El evento dará inicio a las 20 horas, en el Parque Municipal El Calvario, y contará con la asistencia, entre otros, del alcalde de Estepona, David Valadez, el presidente de la Asociación Multicultural 'Paloma Blanca', Charif Ouidan, y el cónsul del Reino de Marruecos en Algeciras, Sellam Berrada.

Tras la apertura de la fiesta al público con música ambiental marroquí-española, las autoridades serán recibidas con la típica bienvenida marroquí con dátiles y leche y la actuación del grupo folclórico Ti Wawa.

Durante el acto se hará entrega de los trofeos a los vencedores de los partidos de fútbol sala que se vienen celebrando cada fin de semana en el Polideportivo "La Viña", desde el pasado día 23 y hasta el 7 de agosto, enmarcados en la V Jornada Deportiva Multicultural.

Esta actividad, que se está convirtiendo en un referente deportivo en Estepona, surge de la gran demanda existente por parte del colectivo de inmigrantes, que venían solicitando actividades deportivas, y está organizada por las delegaciones de Bienestar Social (Departamento de Inmigrantes) y de Deportes, la Asociación Multicultural Hispano-Marroquí "Paloma Blanca" y la Asociación de Bolivianos de Estepona "Yaqta Imanta".
© Diario CALLE DE AGUA