Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos y el Banco Internacional de desarrollo firman dos contratos de préstamo

23/08/2010 La Oficina nacional de agua potable (ONEP) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD) firmaron dos contratos de préstamo de 1,83 mil millones dirhams para la realización del proyecto de las aducciones regionales de alimentación en agua potable y el proyecto de saneamiento Oum Er Rbia.
Los dos contratos fueron firmados, el pasado jueves en Rabat, por Françoise Clottes, director interino del departamento el Magreb de la oficina regional Oriente Medio y Norte de África del Banco Mundial (BIRD), y Ali Fassi Fihri, director general de la ONEP, indica un comunicado de la ONEP.

El proyecto de aducciones regionales de alimentación en agua potable (1,47 mil millones dirhams) consiste en desarrollar tres sistemas regionales de producción y aducción de agua potable en beneficio de casi 750.000 habitantes en tres regiones del Reino Nador/Driouch, Safi/Youssoufia/sidi Bennour y Errachidia.

En cuanto al proyecto de saneamiento Oum Er Rbia (363 millones DH), tiende a aumentar el acceso a los servicios de saneamiento y reducir la contaminación de las aguas residuales a favor de una población estimada en 243.000 habitantes.

La cooperación entre la ONEP y el BIRD se remonta a 1972 con el primer proyecto de alimentación en agua potable de Bouregreg.
© Diario CALLE DE AGUA