Actualidad

CASABLANCA

El Rey inaugura un centro de escucha y apoyo a las mujeres víctimas de violencia

02/09/2010 El Rey Mohammed VI inauguró, ayer  miércoles en Casablanca  un centro de escucha y apoyo a las mujeres víctimas de violencia, así como una biblioteca, realizados por una inversión global de unos 6 millones de dirhams , en el marco de la Iniciativa nacional para el desarrollo humano (INDH).

Este proyecto de fuerte impacto social refleja la atención especial que el Soberano presta a las cuestiones de la mujer, al colocar la promoción y la protección de sus derechos a la cabeza de las prioridades de la política social.

Con esta ocasión, el Rey efectuó una gira a través de las distintas estructuras y dependencias del centro y la biblioteca Sbata, construidos en el distrito de Sbata sobre una superficie total de 1.000 m2.

Inscribiéndose en el marco de los programas de lucha contra la precariedad y la exclusión social (INDH), el centro comprende, en particular, un espacio de acogida y espera, una sala polivalente, talleres, enfermería, y un espacio de alojamiento.

Este establecimiento permitirá aportar la asistencia jurídica y la orientación necesaria para las mujeres en desamparo, reforzar sus capacidades, sensibilizarlas y hacerse cargo de ellas en las mejores condiciones.

Velará igualmente por la escucha de las mujeres víctimas de todo tipo de violencia, garantizará a ellas un acompañamiento y un seguimiento psicológico continuos y les prodigará consejos a nivel jurídico y judicial.

En cuanto a la biblioteca, comprende una sala de lectura, una sala de informática, una oficina y otras dependencias.

Realizada por una inversión de 993.200 dirhams para la construcción y 600.000 dirhams para el equipamiento, esta biblioteca de proximidad servirá de espacio abierto que ofrecerá a los beneficiarios las obras en distintas disciplinas, además de los servicios de informática e Internet.

Con esta ocasión, algunas explicaciones han sido presentadas a SM el Rey sobre el balance de los programas de la INDH en la prefectura de distritos de Ben M’Sik para el período 2005-2010, que conoció la programación y la realización de 295 proyectos por una inversión total de 183,85 millones de dirhams.
© Diario CALLE DE AGUA