Actualidad

ESTADÍSTICAS

Marruecos "superará" los 9 millones de turistas a finales de 2010

03/09/2010 El ministro marroquí de Turismo y Artesanía, Yassir Znagui afirmó este miércoles en Cabo Negro (Tetuán), que Marruecos superará 9 millones de turistas a finales de 2010, a pesar de las difíciles condiciones económicas que conoció el mundo durante los últimos años

“El balance es positivo y vamos a ser capaces de superar 9 millones de turistas a finales del año en curso, lo que representa 93 a 94 % del objetivo de la estrategia ambiciosa del gobierno en materia del turismo”, señaló el ministro en una declaración a la prensa con motivo del lanzamiento de los trabajos de la renovación de la aldea Yasmina del Club med en Cabo Negro.

Según el ministro, a pesar de la aguda crisis económica del año pasado, Marruecos ha conseguido superar algunos países competidores al registrar un crecimiento del 6 % en materia del turismo, seguido por Turquía con 2 %, mientras que otros países como Túnez y España registraron respectivamente descensos de 3% y 9%.

Znagui se mostró confiado en el desarrollo del turismo en Marruecos a través de la estrategia del gobierno que ha permitido al sector mantener una posición como un vector económico importante que representa 9% del producto interior bruto (PIB), registrando un crecimiento del 15 % durante los últimos diez años.

El ministro también destacó el desarrollo de las actividades del turismo en el norte del reino, con la promoción del turismo de lujo.

Este desarrollo se acompaña de grandes esfuerzos realizados por las autoridades locales respecto a las infraestructuras de base. Citó, en este sentido, el proyecto Tamouda Bay que ha sido evolucionado, según el ministro, de manera espectacular, gracias a una infraestructura viaria de alto nivel y un trabajo a nivel estético excepcional.

Tamouda Bay es un proyecto enorme, por un costo global de 3,3 millones de dirhams realizado sobre una superficie de 50 hectáreas divididas en cinco parcelas. Este proyecto incluye la construcción de ocho hoteles con una capacidad de 5000 camas, cuatro campos de golf y muchos espacios e instalaciones de ocio (marina, jardines, restaurantes).
© Diario CALLE DE AGUA