Actualidad

CURSOS

Formación gratuita sobre promoción turística para españoles residentes en Marruecos

03/09/2010

Ferdaous Emorotene-Tánger.


Bajo el título ‘Promoción Turística Local e Información al visitante’, el centro de estudios malagueño ‘Liberformación’ ha puesto en marcha un programa formativo destinado a jóvenes españoles menores de 35 años o hijos/nietos de españoles que residan en Marruecos que quieran profundizar en las principales claves para convertirse en profesionales capaces de potenciar los valores turísticos de ambos países, contribuyendo de este modo a la modernización del sector y al fomento de los lazos culturales y económicos entre España y Marruecos.

Esta iniciativa que ha sido cofinanciada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo, tendrá una duración total de 570 horas lectivas, además de 120 horas de prácticas profesionales en empresas turísticas. Asimismo el alumnado contará con las dos primeras semanas de estancia gratuita en Málaga así como una dotación económica de 390 euros para gastos de transporte, alojamiento y manutención.

Según el coordinador del programa en Marruecos, Víctor Manuel Ibáñez, este curso esta dirigido a jóvenes españoles que residan en Marruecos y que “busquen convertirse en profesionales lo suficientemente cualificados para trabajar en empresas turísticas relacionadas con ambos países, contribuyendo de manera perfecta a potenciar los nuevos destinos turísticos basados en la cultura y el medio ambiente, así como los nexos de unión entre ambos territorios”.


El programa formativo desarrolla un Certificado de Profesionalidad completo que acredita con carácter oficial las competencias profesionales para el desarrollo de una actividad laboral. Una vez superado los módulos formativos contenidos en el certificado de profesionalidad el alumnado podrá solicitar la expedición de esta certificación al Servicio Público de Empleo.

En el mismo sentido este curso tiene como objetivo primordial cualificar oficialmente a los jóvenes españoles en ocupaciones demandadas por el mercado laboral relacionadas con la promoción turística facilitando así la inserción laboral de los mismos.


“los alumnos se convertirán en verdaderos promotores turísticos capaces de promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios del sector”, apuntó.


El plazo de inscripción para este curso formativo continúa abierto. Los interesados deberán ponerse en contacto con Liberformación para reservar su plaza y entregar los documentos requeridos para su admisión.
© Diario CALLE DE AGUA