Actualidad

VISITAS

Misión comercial de empresas extremeñas en Marruecos

06/09/2010 Hombres de negocio de la comunidad autónoma de Extremadura efectuarán, del 20 al 24 de septiembre, una visita a Marruecos, en el marco de una misión de exploración de las oportunidades de inversión ofrecidas por el reino, según los organizadores de esta iniciativa.

La misión comercial española, que representa el sector agroalimentario, se informará sobre las actividades económicas desarrolladas en Marruecos en este sector, y las oportunidades de intercambio de experiencias con los empresarios marroquíes, indica el gobierno de la región de Extremadura en un comunicado.

Esta misión, organizada en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, tiene como objetivo promover los contactos entre los empresarios españoles de esta región que operan en el sector agroalimentario y sus homólogos marroquíes con vistas a firmar convenios de partenariados estratégicos, precisa la misma fuente.

La misma misión se enmarca en los esfuerzos del gobierno de Extremadura para internacionalizar las empresas y los servicios de esta comunidad autónoma.
Una veintena de hombres de negocio de Extremadura que representan los sectores especialmente de piedras naturales y de construcción, visitaron entre 3 y 9 de mayo pasado las ciudades de Tánger, Fes, Rabat y Casablanca en el marco de una misión comercial.

El tejido económico de Extremadura se compone principalmente de empresas
pequeñas, en su mayoría concentrados en el sector terciario, el comercio y la construcción.

Las empresas de esta comunidad autónoma, las mejores representativas en volumen de negocios, operan en los sectores de comercio, agricultura, ganadería e industria agroalimentaria, acero y metalurgia.
© Diario CALLE DE AGUA