Actualidad

Según El Mundo

Marruecos, un destino privilegiado para los inversores españoles

06/09/2010 Marruecos, comprometido en una política de modernización y apertura en el mercado internacional, constituye un destino privilegiado para los inversores españoles, destacó el domingo el Diario español "El Mundo".

Fuerte de su estabilidad económica y política, Marruecos se lanzó en los últimos años en un proceso de modernización y apertura del mercado para mejorar el entorno jurídico de las inversiones, explica el Diario en su suplemento semanal “Mercados” dedicado a la actualidad económica.

Gracias a su dinamismo económico Marruecos representa una “plataforma inevitable” para las empresas españolas que desean desarrollar sus actividades en el extranjero, precisa la misma fuente, destacando el aumento del número de las empresas españolas que decidieron instalarse en Marruecos durante los últimos años.

Habida cuenta de las oportunidades que ofrece Marruecos en materia de inversión, la presencia de las empresas españolas “aumentará considerablemente” en los próximos años, indicó el vicepresidente de la Confederación Española de las Organizaciones Empresariales (CEOE, patronato), citado por el Diario.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar, destacó el interés creciente que conceden los inversores españoles a Marruecos, subrayando que el Reino es un destino “privilegiado” para las empresas ibéricas, habida cuenta de la proximidad entre los dos países y de las facilidades presentadas a los inversores internacionales.
© Diario CALLE DE AGUA