Actualidad

Del 16 al 18 de septiembre

La secretaria de economía de Baviera visita Marruecos

08/09/2010 La secretaria de Estado encargada de economía del Estado de Baviera (Alemania), Katja Hessel, efectuará, del 16 al 18 de septiembre, una visita a Marruecos para informarse de las realizaciones del reino en el ámbito de la producción de la energía solar.

Hessel, que encabezará una misión económica, se reunirá con responsables marroquíes para estudiar los medios de fortalecer la cooperación económica entre Marruecos y el estado de Baviera.

Durante su estancia en Marruecos, la responsable alemana, también se reunirá con varios empresarios, subraya un comunicado de la Secretaría de Estado encargada de Economía, Infraestructuras, Transporte y Tecnología del Estado de Baviera.

Además, el comunicado destacó los programas puestos en marcha por el Reino en varios sectores como el agua, el medio ambiente y las energías renovables.

Gracias a las enormes potencialidades de que goza Marruecos en materia de energía renovable, el Reino no sólo puede satisfacer la demanda interna, sino también puede exportar la electricidad a Europa, añade el comunicado.

Hessel discutirá con sus interlocutores marroquíes la iniciativa "Desertic" para abastecer el mercado europeo del 15 % de sus necesidades de electricidad en 2050.

Tras recordar los estrechos lazos entre Marruecos y la Unión Europea (UE), el comunicado ha puesto de relieve los proyectos de desarrollo realizados por Marruecos, citando entre otros la extensión de la red de autopistas, la ordenación del puerto Tánger-Med y el proyecto del tren de alta velocidad Casablanca-Tánger.




© Diario CALLE DE AGUA