Actualidad

POLÍTICA

España concede una importancia estratégica a sus relaciones con Marruecos

09/09/2010

España concede una importancia estratégica a sus relaciones con Marruecos, destacó el pasado martes en Rabat, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia (foto), quien está de visita al Reino.

En una declaración a la prensa, al término de sus entrevistas con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, De Laiglesia destacó el “empeño y la voluntad política” del Gobierno español de “profundizar, reforzar y ensanchar” aún más las relaciones “excelentes, ricas e intensas” con Marruecos.

De Laiglesia, quien efectúa su primera visita a Marruecos desde su nombramiento en julio pasado, indicó que esta entrevista fue la ocasión de hacer el balance de las relaciones entre los dos países y de prospectar las perspectivas de futuro a corto y medio plazo.

La entrevista ha concernido igualmente los medios susceptibles de reforzar aún más la cooperación económica, indicó, destacando el compromiso de su país de acompañar Marruecos en sus objetivos de desarrollo, en particular, en materia de educación.

Las dos partes también abordaron las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea, en particular el estatuto avanzado y la Unión para el Mediterráneo, indicó.

Este encuentro se desarrolló en presencia, en particular, de la Secretaria de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Latifa Akharbach, el Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Youssef Amrani, y del Embajador de España en Marruecos, Luis Planas Puchades.

© Diario CALLE DE AGUA