Actualidad

POLÍTICA

Creación de una asociación española de apoyo al proyecto de autonomía en el Sahara

09/09/2010 Una asociación española de apoyo al proyecto de autonomía en la región del Sahara propuesto por Marruecos, en el marco de la obra de la regionalización lanzada por el Reino, fue creada recientemente en Algeciras.

La asociación, bautizada con el nombre “la Asociación Pro-Sahara Marroquí”, se fija como principal objetivo “el apoyo de la autonomía en la región del Sahara en el marco del proyecto de regionalización del Reino de Marruecos, como la mejor solución al conflicto del Sahara”, según un comunicado de la asociación recibido por la MAP.

La asociación, compuesta por ciudadanos españoles y marroquíes y con sede en Algeciras, nace con el fin de “colaborar en la resolución del conflicto del Sahara y promover el regreso de los saharauis de Tindouf” a la madre patria, precisa la misma fuente.

Entre los objetivos de esta asociación figura también la sensibilización de la opinión pública a las “condiciones actuales propicias a una solución definitiva de este contencioso”.

Para ello, la asociación Pro-Sahara Marroquí, primera asociación española de su género, pretende organizar conferencias, debates públicos y encuentros con los medios de comunicación y participar en la realización de actividades conjuntas con otras asociaciones españolas y marroquíes que comparten el mismo objetivo.

© Diario CALLE DE AGUA