Actualidad

Según el ministro español

Las buenas relaciones con Marruecos es vital para los intereses de España

09/09/2010

Una buena relación con Marruecos es vital para los intereses de España, afirmó, el pasado miércoles en el parlamento, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, señalando que su gobierno trabaja, desde su llegada al poder, para mantener una "política, fluida y excelente" con el país vecino.


La política del gobierno de tener una "relación fluida y excelente" con Marruecos, un país "socio y aliado", es vital para los intereses de España, indicó el jefe de la diplomacia española ante el Congreso de los diputados españoles.

El Reino de Marruecos es vital para los intereses de España, no sólo a nivel económico, sino también en materia de seguridad y lucha contra la inmigración ilegal y el terrorismo, afirmó el ministro español en respuesta a una pregunta del diputado Gustavo de Aristegui, portavoz del Partido Popular (oposición) en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.

El ejecutivo español adopta una "política integral" en sus relaciones con Marruecos ", señaló Moratinos, antes de recordar que con la llegada de los socialistas al poder en 2004, no había “paradójicamente” buenas relaciones ni con Marruecos ni con Francia.

El gobierno español quiere llevar a cabo esta política integral, no sólo con Marruecos, sino también con todos los países magrebíes, a través de la búsqueda de una solución para la cuestión de Sahara y mantener mejores relaciones con todos los países de la región, indicó Moratinos, afirmando que se trata de “una política de Estado” que el gobierno quiere continuar.



© Diario CALLE DE AGUA