Actualidad

LIBROS

Presentada en Sevilla la Guía de Marruecos para españoles

14/09/2010 F.Emorotene-Tánger.

La Fundación Tres Culturas presentará mañana en su sede de Sevilla a las 18.30 horas la primera edición de la Guía de Marruecos para españoles, una publicación cuya elaboración se enmarca dentro de las actividades del ciclo Marruecos en Tres Culturas, que la Fundación viene desarrollando desde el pasado mes de junio en colaboración con el Ministerio Encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero.


La guía ha sido editada por la Casa de España en Tetuán y subvencionada por la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, con la colaboración de la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Rabat. El objetivo de esta obra es servir como herramienta práctica para los españoles que deseen acercarse a Marruecos con independencia del objetivo de su viaje.

Así, en sus páginas se pueden encontrar datos acerca de los servicios consulares que España ofrece en tierras marroquíes o sobre los distintos sectores de la economía marroquí, incluyendo la cultura, el ocio y el turismo como sectores de riqueza y gran atractivo para el visitante.

También contiene reseñas sobre la vida cotidiana en Marruecos y aporta planos de las principales ciudades e informaciones útiles acerca de transporte y servicios sanitarios. El acto de presentación de la guía contará con el testimonio de españoles residentes en Marruecos, en una mesa redonda en la que expondrán sus experiencias en el país vecino. Además, en la presentación se distribuirá un ejemplar de la guía entre los asistentes (entrega gratuita hasta agotar existencias). Para acudir al acto será imprescindible la inscripción.
Creada en 1998, la Fundación de las Tres Culturas y Las Tres Religiones del Mediterráneo, es un foro fundado sobre los principios de la paz, la tolerancia y el diálogo, cuyo objetivo principal es promover el encuentro entre los pueblos y las culturas del Mediterráneo.

La Fundación, que es una iniciativa de los gobiernos de Maruecos y de Andalucía, es uno de los organismos más activos del espacio euro-mediterráneo.
© Diario CALLE DE AGUA