Actualidad

MARRUECOS

El primer ministro marroquí se entrevista con una delegación de senadores franceses

16/09/2010 El Primer ministro, Abbas El Fassi, se entrevistó, el pasado martes en Rabat, con una delegación de senadores franceses, encabezada por el Presidente del grupo de amistad Francia-Marruecos en el Senado, Christian Cambon.


En una declaración a la prensa, al término de esta entrevista, Cambon indicó que esta entrevista fue una ocasión de evocar el conjunto de las cuestiones de actualidad que siguen la reunión de alto nivel que reunió a los primeres ministros de Marruecos y Francia en París a principios del mes de julio.

La delegación, añadió, manifestó su admiración y su apoyo a las extensas obras realizadas por el Gobierno en todos los ámbitos, bajo la sabia dirección de SM el Rey Mohammed VI, con iniciativas no sólo en materia de desarrollo económico, sino también a nivel social para luchar contra la pobreza, entre otras.

“Vinimos a aportar nuestro apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía” para el Sahara, destacó, añadiendo que contiene “medidas concretas que hacen avanzar las cosas y que van a aportar una solución a las personas que sufren en los campos” de Tinduf.

La iniciativa de autonomía, que garantiza el respeto de los derechos humanos, subraya la voluntad de ver a un Estado fuerte (Marruecos) ocuparse de una región sujeta al “riesgo del terrorismo y la inestabilidad”, dijo.

El programa de la visita de la delegación del Senado francés en Marruecos (13-17 de septiembre), que interviene a raíz de la invitación del grupo de amistad Francia-Marruecos en la Cámara de consejeros, incluye visitas in situ, especialmente a los proyectos de infraestructuras vinculadas a la protección y la valorización de los recursos hídricos en las provincias de Laayún y Dajla.

Además de Cambon, la delegación está compuesta por Jean-Pierre Chaveau, Alain Gournac y Jackie Pierre (UMP), Claude Jeannerot y Bariza Khiari (PS), Jean-Pierre Plancarde, (la Agrupación Democrática y Social Europea (RDSE). y Catherine Morin-Desailly (Unión central-UC).
© Diario CALLE DE AGUA