Actualidad

CERTAMEN

La película marroquí 'La mezquita'participa en el Festival de Cine de San Sebastián

20/09/2010 La película del director marroquí Daoud Aoulad-Syad ‘A Jamaâ’ ("La mezquita") participa en la 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Un evento que arrancó el pasado viernes y donde participan además de Marruecos, un total de 14 países participan como España, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, China, Noruega, Gran Bretaña, Argentina, Suecia, Italia, Portugal y Japón.

‘A Jamaâ’ una historia que empezó al final del rodaje de su película anterior ‘A la espera de Pasolini’ en un pueblo de Zagora (sur de Marruecos), cuando los habitantes destruyen los decorados que han sido construidos para la realización de la película, para recuperar sus tierras, sin poder derrumbar la mezquita. Algunos vecinos del pueblo la habían convertido en su lugar de oración, para la desgracia de ‘Moha’ propietario del terreno, que ya no puede cultivarlo para mantener a su familia.

Tocado por esta polémica, el cineasta marroquí decidió hacer un largometraje mezclando ficción y realidad.

Creado en 1953 a iniciativa de un grupo de comerciantes de la ciudad, este festival internacional que seguirá hasta el próximo 25 de septiembre, tiene como vocación hacer de San Sebastian una capital del cine mundial y un punto de encuentro de una buena parte de las estrellas más importantes del séptimo arte.
© Diario CALLE DE AGUA