Actualidad

SUCESOS

Detenidas ocho personas con más de 170 kilos de hachís en el puerto de Algeciras

21/09/2010 La Guardia Civil ha informado de la intervención de 174 kilogramos de hachís en varias actuaciones realizadas durante el fin de semana en el puerto de Algeciras (Cádiz), donde han sido detenidas ocho personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, las intervenciones se han llevado a cabo en el paso habilitado para vehículos y personas de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger (Marruecos).

Así, en la inspección realizada en cinco vehículos se localizaron dobles fondos practicados en su interior con 171,5 kilogramos de hachís, siendo detenidos los cinco conductores como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Del mismo modo, en el paso habilitado de la aduana para personas, los agentes detuvieron a dos personas acusadas de portar adosado al cuerpo 600 gramos y 1,12 kilos de hachís. Además, se detuvo a otra persona con 1,4 kilos de hachís en el interior del equipaje.

Los detenidos han sido puestos, junto con la droga y los vehículos intervenidos, a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito contra la salud pública.

© Diario CALLE DE AGUA