Actualidad

POLÍTICA

Marruecos alcanzará los Objetivos del Milenio en el 2015

24/09/2010 Marruecos logrará realizar los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD), en el 2015, afirmó, el jueves en Nueva York, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri (Foto).

"En 2010, Marruecos realizó los OMD relativos a la pobreza, Para los demás objetivos serán realizada en la fecha límite del 2015, “declaró Fassi Fihri a la prensa, al término de los debates de la 65ª sesión de la Asamblea general del OMD.

Evocando los esfuerzos del Reino a favor del desarrollo, el ministro señaló que la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH), lanzada en 2005 por SM el Rey Mohammed VI, ha permitido al Reino realizar “fuertes y profundos avances”.

«Gracias a esta iniciativa nacional, hemos realizado grandes progresos no sólo a nivel gubernamental sino también en materia de una estrecha cooperación con las organizaciones y las instancias elegidas tanto a nivel local como nacional” añadió.

En lo que concierne la cooperación Norte-Sur, Fassi Fihri destacó la necesidad para los países del Sur de ayudar a los países desarrollados, favoreciendo las condiciones propicias para obtener este apoyo y ponerlo al servicio de la realización de los OMD y del desarrollo humano,en particular, en los países del Sur.

Los países desarrollados deben « ofrecer su apoyo a estos países dedicándolos 0,7 % de su PIB” agregó.

En cuanto a la cooperación con África, Fassi Fihri subrayó que el Reino obra continuamente desde hace varios años para la realización de los OMD en el marco de la cooperación Sur-Sur.
© Diario CALLE DE AGUA