Actualidad

ENCUENTROS

Granada acoge las jornadas sobre oportunidades de Negocio en Marruecos

28/09/2010 F.Emorotene-Tánger.

La cámara de comercio de Granada acoge hoy las jornadas Hispano-Marroquí sobre oportunidades de Negocio en Marruecos. Una cita que preside el consejero económico de la Embajada de Marruecos en España, Yasin Khatib y el presidente de la Confederación General de Empresas del Norte de Marruecos, Abdelhakin Oualit, así como el presidente de la Cámara de Granada, Javier Jiménez y el de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva.


Este evento se desarrolla después de que la cámara abrió el pasado mes de junio su primera antena en Marruecos, insistiendo por ello en la importancia de Marruecos como mercado estratégico para las empresas granadinas.

Estas jornadas que se inscriben dentro del proyecto Mercamed, del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), liderado por la Diputación de Granada y con la Cámara de Comercio de Granada como Socio junto con la Confederación Granadina de Empresarios, serán una oportunidad de presentar el Plan Energético Marroquí (2009-2015) y el Plan Marruecos Verde, como dos factores de interés para la economía granadina.

Junto a los dos planes estratégicos mencionados, la jornada también servirá para difundir las experiencias que empresas granadinas están desarrollando en Marruecos, con especial mención a DITEMA y a los acuerdos que la Autoridad Portuaria está cerrando al otro lado del Estrecho.

La Cámara de Granada y desde hace años considera Marruecos como un destino comercial estratégico tanto por su cercanía, como por los vínculos culturales e históricos que unen ambas orillas del Mediterráneo, pero especialmente por la apertura política y económica que se está desarrollando en la sociedad marroquí.

Por ello la Cámara ya lidera desde hace dos años, el Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí que se celebra todos los meses de diciembre en Casablanca con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras y el ICEX y, promociona la participación de empresas granadinas en misiones comerciales, entre otras.
© Diario CALLE DE AGUA