Actualidad

ARTE

El pintor tetuaní Abdel Moujib Amenchar expone sus obras en Algeciras

29/09/2010 Algeciras acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Puertas’ del pintor tetuaní Abdel Moujib Amenchar. Una muestra que organiza la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz para promocionar a artistas marroquíes.

nacido en Tetuán en 1979, Abdel Moujib Amenchar, es un pintor autodidacta que se inspira en su entorno. Ha expuesto en Marruecos en varios encuentros tanto a nivel regional como nacional. Participó el año pasado en la primera edición del Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa EC3. Fiel a la escuela pictórica de Tetuán, la obra de este joven pintor marroquí la conforman creaciones en las que predominan los colores vivos y las formas abstractas.

De su obra llama la atención la temática que emplea en sus cuadros porque en ellos exalta y resalta la cultura de la que proviene y así se puede apreciar un elemento repetitivo que es la calografía árabe, que usa no para aleccionar, sino para sugerir, para decorar, para intuir lo que se esconde tas los trazos más importantes del texto pictórico.

De él se ha dicho que a pesar de su juventud es un pintor que tiene una idea clara de lo que quiere transmitir y que es un maestro de la intención y ejecución pictórica, que se perfila como un creador con gran proyección.
© Diario CALLE DE AGUA