Actualidad

MÁLAGA

Se inicia la escuela Hispano Marroquí de formación de responsables y técnicos municipales

29/09/2010 F.Emorotene-Tánger.

Ayer se arrancó en Málaga el primer módulo de la escuela Hispano Marroquí de formación de responsables y técnicos municipales. una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga , a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores.

Un programa, coordinado por el Ayuntamiento de Málaga y está financiado con fondos FEDER. Los socios de la ciudad Málaga para este proyecto son las ciudades de Tetuán, Nador, Tánger y Alhucemas, invitando a participar posteriormente a las ciudades de Oued Laou y Chefchaouen.

Según el comunicado del ayuntamiento de Málaga este, durante dos días el primer módulo corresponde a gestión administrativa en el que se abordan las eestructuras de la organización municipal, la gestión financiera y presupuestaria municipal; y la Gestión Tributaria Municipal.

El Programa de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores (POCTEFEX), es una iniciativa europea que pretende fomentar las redes y los lazos de cooperación entre la sociedad civil, los agentes económicos y sociales y las instituciones entre Málaga y diversas ciudades alaguitas.

La acción del programa POCTEFEX se enmarca dentro del Proyecto Escuela Hispano Marroquí, cuyo objetivo es mejorar la formación de los responsables municipales, para incrementar el papel activo en la transformación del gobierno y contribuir a la integración de la sociedad civil en la vida municipal; así como fortalecer los lazos y las relaciones entre el personal político transfronterizo, a través del conocimiento de buenas prácticas, el intercambio de experiencias y las acciones formativas por Medio de cursos de formación presencial en Málaga sobre diversos módulos que afectan a la gestión municipal.

Bajo el título de “Capacitación de políticos y técnicos en Gestión Municipal” a lo largo de los meses de septiembre y octubre se celebran 3 módulos de formación eminentemente prácticos. El primero de ellos que se celebra estos días en Málaga dedicado a gestión administrativa en el que participan 29 personas entre funcionarios, alcaldes y altos cargos municipales de las ciudades de Tetuán, Nador, Tánger y Alhucemas, Ouen Laou y Chefchaouen. Asisten los alcaldes de Tetuán, Mohamed Idaomar; de Chefchaouen, Mohamed Sefiani; y de Oued Laou, Mohamed El Milahi.
© Diario CALLE DE AGUA