Actualidad

ECONOMÍA

El grupo suizo Orascon desarrollará un 'resort' turístico en Marruecos por 550 millones

30/09/2010 El grupo suizo Orascom Development desarrollará en alianza con la firma marroquí CDG Développement un 'resort' turístico en la costa atlántica de Marruecos que supondrá una inversión total de 550 millones de euros, informó hoy la empresa del Orascom Touristic Establishments (OTE), especializado en el desarrollo de ciudades integradas.

El complejo 'Chbika' se construirá a unos a 50 kilómetros de distancia de Tan-Tan, cuidad del Suroeste del país, sobre un área de 1.500 hectáreas.

La ciudad 'resort' es fruto de un acuerdo alcanzado entre Orascón y el Gobierno de Marruecos en 2007 y se desarrollará a través de una 'joint venture' constituida entre Orascom Development, que controla el 65% de la alianza, y la marroquí CDG Développement, con el 35% restante.

La primera fase del proyecto, situada a lo largo del puerto deportivo y que se espera que finalice en 2015, incluye la construcción de cinco hoteles de cinco estrellas y otros tres de cuatro estrellas, además de 1.851 viviendas residenciales de varios tipos, y un campo de golf de 18 hoyos. También contempla la edificación de un centro comercial, un museo, una calle comercial, tiendas, restaurantes, un gimnasio, un 'spa', un cine, un centro de convenciones y una zona residencial para el personal, entre otras dotaciones.

Según las empresas promotoras, el proyecto, además de "reforzar el potencial turístico de la región del Sur y la costa de Marruecos, tendrá un gran impacto económico directo sobre el país, dado que supondrá la creación de más de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos".

El director general de Orascon Chbika Development, Ulrich Floersch, garantizó en un comunicado que el complejo será "sostenible y respetuoso con el medioambiente". Además, estima que "su autenticidad arquitectónica y su hermoso emplazamiento entre el océano Atlántico y las dunas del Sáhara lo convertirán en uno de los destinos turísticos obligatorios de Marruecos".
© Diario CALLE DE AGUA