Actualidad

MARRUECOS

La balanza de intercambios de servicios registra un superávit de más de 29 mil millones de dirhams a finales de agosto

04/10/2010 El comercio de los servicios de Marruecos con el resto del mundo registró un superávit estimado en 29,4 mil millones de dirhams (1€=11,2 dirhams) a finales del pasado mes de agosto, contra 32,8 mil millones de dirhams un año antes, según la Oficina de Cambios.

Los ingresos relativos a estos servicios basados en los viajes, transporte, comunicaciones y centros de llamadas, alcanzaron unos 69,4 mil millones de dirhams con un progreso del 3,9%, mientras que los gastos se elevaron a 39,9 mil millones de dirhams con un alza del 17,4%, precisa la Oficina que acaba de publicar los indicadores mensuales de los intercambios exteriores de Marruecos.

Por su parte, los ingresos de las inversiones y créditos privados extranjeros se cifraron en 13,7 mil millones de dirhams a finales del pasado mes de agosto, contra 16 mil millones un año antes, es decir una baja del 14,1%, destaca la misma fuente.

La repartición de estos ingresos por tipo de operación, queda predominada por las inversiones directas con el 84,7%, seguidas por las inversiones de cartera (12,1%) y los créditos privados extranjeros (3,2%).
© Diario CALLE DE AGUA