Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos atravesó la crisis mejor que todos los países de Europa en el ámbito aeronáutico

04/10/2010 Marruecos atravesó la crisis mejor que todos los países de Europa en el ámbito de la aeronáutica y de la aviación civil y dispone de todas las potencialidades que le permiten sacar provecho aún más de la recuperación, afirmó el presidente de la Asociación de los Aeropuertos de Lengua Francesa (ALFA-ACI), Jean-Michel Vernhes.

"Nuestra presencia en Marruecos en el marco del XX Congreso de la ALFA-ACI es un fuerte símbolo de nuestro reconocimiento de los grandes avances realizados por el Reino en diversos ámbitos relacionados con la aeronáutica", indicó Vernhes en una entrevista concedida a la MAP al margen de esta reunión que clausurará sus trabajos el pasado viernes en Marrakech.

Marruecos pudo desarrollar mucho y en estrecha relación con Europa todo el sistema aeroportuario y de navegación aérea, notó, antes de indicar que el Reino constituye por lo tanto la continuidad de todo lo que se realiza en Europa.

Vernhes se congratuló por el desarrollo distinguido que registra Marruecos, particularmente en lo que se refiere a los sistemas de navegación aérea y de seguridad, así como por el refuerzo de los equipamientos e infraestructuras aeroportuarios.

Señaló que uno de los fuertes resultados de la política voluntarista adoptada por el Reino es llegar a aumentar sensiblemente el número de pasajeros en el momento en que el mundo registra una recesión.

Vernhes subrayó que el Reino es un miembro activo en la ALFA-ACi y que su acción es “tan característica”, congratulándose por “la excelencia” y por “la solidez” de los vínculos muy estrechos entre los miembros de la Asociación.

Organizado sobre el tema “la seguridad y la capacidad: retos de desarrollo de los aeropuertos”, este Congreso examinó varias cuestiones, entre ellas la cooperación internacional y su contribución para satisfacer las necesidades futuras de los aeropuertos a través del intercambio de peritajes.
© Diario CALLE DE AGUA