Actualidad

ECONOMÍA

Encuentro hispano-marroquí de Promoción Comercial en Casablanca

05/10/2010 Ferdaous Emorotene-Tánger.

A partir del próximo 29 noviembre y durante cuatro días, Casablanca albergará un Encuentro hispano-marroquí de Promoción Comercial dirigido a empresas españolas en los sectores de maquinaria y equipamiento para la agricultura, logística y transporte, automoción e industria auxiliar, energías renovables y medioambiente, equipo y material eléctrico, equipo y material médico y hospitalario, equipamiento sector horeca y el Sector Hábitat.

Un evento que se enmarca dentro del Plan de Apertura de Mercados gestionado conjuntamente por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Consejo Superior de Cámaras de Granada, de Burgos, Cantabria, Huelva, Alicante, y las Cámaras de Cataluña, a través de la Cámara de Reus, con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca y de la Cámara de Comercio Española en Casablanca.

Según el comunicado de la Cámara de Granada “la economía marroquí continua creciendo, por octavo año consecutivo, en lo que supone ya el período de crecimiento y estabilidad macroeconómica más largo vivido por este país”.

“Las previsiones para el año 2011 son muy favorables y sitúan el crecimiento del PIB por encima del 5%. En los últimos años, los intercambios comerciales marroquíes han experimentado un fuerte incremento, impulsados por el desarrollo económico del país y su integración en los mercados internacionales. Su proximidad geográfica e interés estratégico para España lo convierten en país prioritario en las acciones comerciales de España en el exterior”, apunta.

Cada empresa inscrita en este encuentro dispondrá de una agenda de trabajo con empresas y organismos de este país, elaborada de acuerdo con las especificaciones que ella misma determine en el documento de empresa participante, junto con un dossier de viaje que incluirá información económica y de mercado.
© Diario CALLE DE AGUA