Actualidad

CULTURA

Convocatoria para el certamen de Poesía ‘Tánger el poeta’

11/10/2010 F.Emorotene-Tánger.

Los organizadores del Premio Internacional de Poesía ‘Tánger el poeta’ abren una vez más la convocatoria para participar en este evento cultural que coronará la ‘Primera recopilación' y 'Primer poema' en lengua árabe, español, francés o inglés.

Un evento iniciado por la Asociación de jóvenes Creadores con el fin de promover la creación artística y favorecer la comunicación cultural.

Bajo el tema “Puente de rimas’, los aspirantes a este premio, deben enviar, antes del próximo 15 de marzo, dos copias de la recopilación o una copia del poema a la dirección de la Asociación: BP 1099, Tánger Central.

El jurado se compondrá de profesores universitarios y grandes escritores que se revelarán posteriormente sus nombres.

Según la misma fuente, está edición homenajeará al poeta Ahmed Abdessalam El Bakkali (Asilah)y Mohamed Mimouni (Chauen).

El premio de la octava edición ha sido adquirido por el poeta marroquí Mohamed El Annaz en la categoría ‘Primera recopilación’ por su obra ‘las líneas de las mariposas’, y por al poeta tunecino Soufiane Rajab en la categoría ‘Primer poema” por su obra titulada ‘La prisión oriental’.
© Diario CALLE DE AGUA