Actualidad

ECONOMÍA

El proyecto marroquí integrado de la energía solar suscita un gran interés a nivel internacional

11/10/2010 El proyecto marroquí integrado de la energía solar, de una potencia global de 2.000 MW, suscita un gran interés a nivel internacional, subrayó la ministra de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Amina Benkhadra (foto).

En una declaración a la prensa, al cabo de la sesión de trabajo presidida, el pasado sábado en Rabat, por su Majestad el Rey Mohammed VI, y dedicada a este proyecto, Benkhadra indicó que los socios internacionales se adhieren plenamente al proyecto de la energía solar y desean acompañarlo.

Este proyecto permitirá al Reino desarrollar sus propias energías renovables, teniendo en cuenta las imperativas del desarrollo sostenible y de la protección del medio ambiente, indicó la ministra, agregando que el proyecto “sigue su curso según el calendario fijado”.

Marruecos se comprometió en un plan-piloto de energía solar y un proyecto integrado de energía eólica, gracias a los cuales el Reino podrá, en el horizonte del 2020, satisfacer el 42% de sus necesidades energéticas, a partir de recursos de energía renovables y limpias.
© Diario CALLE DE AGUA