Actualidad

GALICIA

Marruecos participa en la Feria Internacional del Turismo de salud y la industria termal

12/10/2010 Diariocalledeagua-Tánger.

Marruecos participará del 15 al 17 de este mes en Ourense (Galicia), en la decima edición de la Feria Internacional del Turismo de salud y la industria termal.

Este evento que se celebrará en el recinto ferial de Expourense, pretende convertirse en el centro de negocios internacional del sector, fomentando el desarrollo en el ámbito turístico e industrial.

Sobre 12.000 metros cuadrado, 220 expositores procedentes de 27 países de cuatro continentes (Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Guatemala, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, México, Marruecos, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos), participarán en esta feria así como un total de 25 touroperadores , mayoristas de viajes nacionales y establecimientos con centros termales, de talasoterapia o spa de Europa y América.

Esta edición contará con la presencia de México como país invitado, así como la un total de 75 agencias de viajes. Durante tres días, el termalismo mundial dirige sus miradas hacia Termatalia, un foro internacional en donde son presentadas las novedades en productos, servicios y equipamientos de la industria termal, las últimas investigaciones médicas, tratamientos pioneros relacionados con la hidroterapia, las estrategias de distintos países para desarrollar su potencial termal, etc.

Asimismo está edición de Termatalia, acogerá la presentación del Observatorio esapñol del Termalismo, creado este año con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea, en el marco del “Proyecto Piloto Termalismo y Desarrollo Rural” que promueve y gestiona la Asociación Termalismo de Andalucía.

Se trata de un instrumento para el estudio, análisis y desarrollo del sector del termalismo en España, desde la perspectiva de su contribución al desarrollo socioeconómico de los entornos rurales en los que se localizan mayoritariamente las aguas mineromedicinales.
© Diario CALLE DE AGUA