Actualidad

EVENTOS

Un total de 15 artesanos marroquíes exhiben sus obras en una exposición en Sevilla

13/10/2010 Ferdaous Emorotene-Tánger.

Un total de 15 artesanos marroquíes exhibirán sus obras en una exposición que se celebrará del 20 al 24 de octubre en Sevilla.

Una muestra donde se exhibirá los habilidades de los artesanos en el tratamiento de la madera pintada, madera incrustada en nácar, los tejidos, alfombras, caftanes, el mendil, la alfarería, el hierro forjado, el cobre, el cuero, la caligrafía, la henna árabe, la madera de tuya, el mimbre, la plata y los collares tradicionales.

Organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en colaboración con la Cámara de Artesanos de la región Tánger y Tetuán, este evento pretende acercar al público a todas las fases del proceso creativo de estos maestros.

Con esta exposición se clausurará el ciclo Marruecos en Tres Culturas, que desde finales del pasado mes de mayo ha venido desarrollándose en colaboración con el Ministerio Encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero. Durante este periodo, la Fundación ha programado diversos seminarios internacionales, actuaciones musicales, proyecciones cinematográficas, dos talleres de cocina, lecturas y actividades infantiles, entre otras propuestas, con objeto de ofrecer una imagen lo más completa posible de la realidad socio-política, cultural y económica del país marroquí.
© Diario CALLE DE AGUA