Actualidad

SUCESOS

Desmantelada en Marruecos una red de tráfico de droga

13/10/2010 Los servicios de Seguridad marroquíes desmantelaron ayer una peligrosa red criminal especializada en el tráfico de cocaína y resina de cannabis, transportadas hacia Europa por vías terrestre, marítima y aérea.

Según indica el comunicado del ministerio del Interior, esta operación se saldó con siete detenidos, dos de los cuales son españoles, y la incautación de importantes sumas de dinero en moneda marroquí y extranjera, vehículos y bombas lacrimógenas, además de alijos de droga.

Las investigaciones revelaron que los miembros de esta red pudieron haber introducido la droga en Marruecos desde Mali y que otras cantidades de las mismas sustancias se habrían transportado hacia países europeos, a los que también se habrían hecho pasar importantes sumas de dinero en divisas.

La misma fuente, esta red es realizaba sus actividades "en connivencia con terroristas pertenecientes a la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)".
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y ya han comenzado las investigaciones, bajo la supervisión de la Fiscalía.
© Diario CALLE DE AGUA