Actualidad

POLÍTICA

Navarro González, aboga que las relaciones entre los dos países son "excelentes"

20/10/2010 Las relaciones entre Marruecos y España son "excelentes" afirmó, ayer el embajador de España en Marruecos, Alberto José Navarro González, en la inauguración del curso académico 2010-2011 en el “Colegio Español de Rabat”.

Según la la MAP, Navarro González subrayó que ”las relaciones de cooperación que existen entre Marruecos y España son excelentes y debemos reforzarlas aún más".

Asimismo el diplomático español destacó igualmente el buen momento que atraviesan las relaciones de cooperación entre ambos países en el ámbito de la educación y la cultura.

Para Navarro González, la educación es un instrumento privilegiado para el desarrollo de sentimientos de ciudadanía compartida determinantes para las buenas relaciones entre los pueblos marroquí y español.

“La acción educativa de España en Marruecos ocupa un lugar destacado en las relaciones entre los dos países” dijo el embajador añadiendo “que ciudadanos españoles y marroquíes compartan conocimientos, sentimientos y valores es, sin duda, la mejor garantía de unas relaciones amistosas y duraderas”.

Por otra parte, Navarro Gonzalez recordó que Marruecos cuenta una red de 10 establecimientos educativos españoles distribuidos en siete ciudades marroquíes: Alhucemas, Casablanca, Larache, Nador, Rabat, Tánger y Tetuán.

Según el embajador, los 5.000 alumnos matriculados en los centros españoles para el presente curso a cargo de 350 profesores, así como el número cada vez mayor de alumnos procedentes del sistema educativo marroquí que se interesan por seguir estudios universitarios en España, demuestran el gran interés de esta sociedad por la acción educativa española que cada año se ve superado.

El actual Colegio Español de Rabat fue creado en 1996. Tiene 768 estudiantes (en su mayoría de nacionalidad marroquí) que cursan los estudios de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, según el sistema educativo español, así como enseñanzas de lengua árabe, de geografía y de cultura de Marruecos.
© Diario CALLE DE AGUA