Actualidad

POLÍTICA EXTERIOR

El secretario de Estado adjunto norteamericano subraya el interés particular de Marruecos y EEUU por la lucha contra el terrorismo

20/10/2010 El secretario de Estado adjunto norteamericano encargado de los Asuntos de Oriente Próximo, Jeffrey D. Feltman, de visita en Marruecos, subrayó el martes en Rabat, el interés particular de Marruecos y Estados Unidos por la lucha contra el terrorismo.

En una declaración a la prensa al cabo de una entrevista con el ministro de Interior, Taib Cherqaoui, por el secretario de Estado en Interior, Mohamed Saad Hassar, Feltman indicó que las discusiones se centraron en varias cuestiones de interés común, especialmente la cooperación bilateral en materia de lucha contra el terrorismo y el papel de la sociedad civil en el desarrollo socioeconómico.

Recordando las reuniones que ha mantenido con varios miembros del gobierno y representantes de la sociedad civil, el responsable norteamericano subrayó que estas reuniones, que calificó de “fructíferas”, fueron una ocasión para reiterar el firme compromiso de Estados Unidos a obrar, de común acuerdo con los países del mundo, para combatir juntos la amenaza terrorista.

Las entrevistas entre Cherqaoui y Feltman giraron también en torno a la situación securitaria en la región de África del Norte y la región sahelo-sahariana, así como a las últimas evoluciones de la cuestión nacional (Sahara marroquí).

Durante esta reunión, el ministro de Interior expuso los esfuerzos del Reino en materia de lucha contra el terrorismo, el tráfico de droga y el tráfico de seres humanos.
© Diario CALLE DE AGUA