Actualidad

ECONOMÍA

Mohamed VI reafirma el compromiso de Marruecos a favor de una nueva economía sostenible

02/11/2010 Su Majestad el Rey Mohammed VI reafirmó el compromiso de Marruecos a favor de "una nueva economía sostenible, responsable y más centrada en el desarrollo humano y el bienestar del Hombre, y paralelamente orientada hacia el respeto de la naturaleza".

En un mensaje dirigido a los participantes en el Foro del Desarrollo Humano, que se abrió ayer en Agadir (sur), SM el Rey subrayó que “Marruecos tiene fe en las potencialidades de los partenariados, los intercambios y la cooperación Sur-Sur, fuente de una nueva energía y de nuevas soluciones susceptibles de contribuir a la realización del desarrollo humano”.

“Al albergar este importante foro, Marruecos reafirma su compromiso y su determinación de obrar a favor de la diseminación mundial de los valores de justicia y equidad social, sobre todo a través de la promoción de los Derechos Económicos y Sociales”, agregó el Soberano.

“Efectivamente, la elección de la INDH como eje principal de debate constituye una ocasión idónea para inyectarle una nueva dinámica, a través del examen de las problemáticas esenciales que le ocupan, y a la luz de las recomendaciones formuladas por los diferentes encuentros regionales que, de manera regular, se han venido organizando en los últimos cinco años”.

SM el Rey precisó que “estas problemáticas guardan relación principalmente con las poblaciones y territorios determinados por la Iniciativa, la intensificación de las AGR, la generalización del enfoque participativo y el afianzamiento de la dinámica de convergencia, además del decisivo papel que deberían desempeñar las regiones y las autoridades territoriales en la dinámica y promoción del bienestar ciudadano. Así pues, con esta perspectiva ha tenido lugar Nuestro lanzamiento de la obra de la Regionalización avanzada”.

El Soberano destacó que “la presencia y excepcional calidad de los expertos y eminentes personalidades, de reconocida fama nacional e internacional, constituye una importante baza para examinar objetivamente las problemáticas relacionadas con el desarrollo humano en todas sus dimensiones y aspectos”.

SM el Rey formuló el deseo de que las conclusiones de este foro “conduzcan a la elaboración de una visión común del desarrollo humano, a la vez que aporten respuestas de alcance universal a los retos actuales y futuros del globo”, y que contribuyan a “afinar los ejes y las opciones estratégicas de la segunda fase de la INDH, prevista para el 2011-2015”.
© Diario CALLE DE AGUA