Actualidad

CULTURA

Tánger alberga el salón Regional del Llibro

08/11/2010 Bajo el lema ‘Los Jardines de los Libros’, la Delegación del Ministerio de Cultura de Tánger abrió el pasado sábado las puertas del Salón Regional del libro. Un acto que reúne hasta el próximo jueves a varias editoriales de Tánger así como numerosos autores marroquíes afincados o naturales de esta ciudad.

La primera edición de este salón, conoce la participación de más de treinta expositores que representan varias editoriales marroquíes, instituciones culturales, académicas e asociaciones activas en el ámbito de la cultura.

El acto de apertura, se destacó por la presencia del nuevo alcalde de la ciudad, Fouad EL Omari, acompañado por el delegado del Ministerio de Turismo en Tánger, Rachid Amahjour, así como la inauguración la exposición del artista marroquí Moubarak Ammane.

El salón ofrece al público tangerino, un amplio menú literario, donde se podrá presenciar además de las presentaciones de obras literarias de autores como Mohamed El Bakkach, Abdelaziz Ben Sedik, Mohamed el Bachir El Mesri, Aweddine El Ouafi, Souad Annakar, Bahaeedine Taoud, unas veladas literarias para la lectura de poemarios entorno a poetas como Abdellatif Ben Yahya, Idriss Allouch, Mehdi Akhrif, Abdellatif Chahboune, Ibtisam Acharoui, Khalid Raissouni y Mezouar Idrissi.

Según el programa, se celebrará una mesa redonda sobre el difunto autor tangerino Mohamed Choukri que reunirá a destacados nombres destacados como Hassan Berech, Zoubeir Ben Bouchta, Yahya Ibn EL Oualid, Mohamed Sadehi y Said Koubrit .
En el mismo sentido, se abrirán al público talleres artísticos de dibujo, pintura, cuento, cerámica, máscaras y muñecas.
© Diario CALLE DE AGUA