Actualidad

POLÍTICA

ONG española denuncia la ausencia de acciones judiciales contra los responsables de los actos terroristas del "polisario"

08/11/2010 Los responsables de los actos terroristas cometidos por el "polisario" durante los años 1970 y 1980 "nunca han sido juzgados", denunció Lucia Jiménez (foto), presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo del "polisario" (ACAVITE).

"Las víctimas del terrorismo del frente +Polisario+ sentimos una gran indignación porque los responsables de aquellos atentados nunca han sido juzgados", agregó Jiménez en declaraciones publicadas, el domingo, por la agencia de noticias española "EFE".

Lamentó que estos responsables "se pasean libremente, reciben subvenciones del Gobierno español y, para colmo, son considerados luchadores por la libertad".

Jiménez denunció igualmente que las víctimas del terrorismo del "polisario" sufren, desde hace años, el olvido del gobierno español.

La agencia “EFE” recuerda que casi dos centenares de familias, en su mayoría de las Islas Canarias, esperan todavía a que el Estado español les indemnice por “los asesinatos y secuestros perpetrados por el frente +Polisario+ en la década de los 70 y 80”.

La misma fuente recuerda que Lucia Jiménez es hija de Francisco Jiménez Santana, un español víctima de un atentado terrorista del “polisario” perpetrado en el Sahara en 1976.

Acavite es una asociación creada en 2006 para obtener justicia para las familias de los pescadores canarios matados en los años setenta y el principio de los años ochenta por elementos armados del “polisario”, mientras que operaban en la zona situada entre el Sahara y las Islas Canarias.

Según Acavite, “más de 289 marineros canarios fueron asesinados, fusilados, secuestrados o desparecidos y más de 60 de sus barcos fueron hundidos por el polisario” durante este período.
© Diario CALLE DE AGUA