Actualidad

INMIGRACIÓN

Reunión en Madrid sobre el proyecto 'Sea Horse'

16/12/2010 Una reunión del comité de dirección del proyecto "Sea Horse" de cooperación entre varios países africanos y europeos para la lucha contra la inmigración irregular por vía marítima, ha sido celebrada, el pasado miércoles en Madrid, con la participación de representantes de Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea Bissau, Cabo Verde, Portugal y España, se supo de una fuente oficial española.

Presentado en 2005, el proyecto "Sea Horse" es conducido por España con el apoyo financiero del programa AENEAS de la Comisión Europea.

Su principal objetivo es reforzar la cooperación entre los países de origen, de tránsito y de destino de la inmigración clandestina para una lucha más eficaz contra las mafias del tráfico de los seres humanos particularmente por vía marítima.

La reunión ha sido una ocasión para analizar y pasar revista a los resultados obtenidos durante estos últimos años en el marco de este programa de lucha contra la inmigración irregular por vía marítima, según un comunicado del ministerio español de Interior.

Con este motivo, ha sido firmado un memorándum de entendimiento relativo a la colaboración, el uso y el funcionamiento de la red de comunicación "SeaHorse Atlántico" creada en el marco del proyecto "Sea Horse" europeo de lucha contra la inmigración irregular por vía marítima.
© Diario CALLE DE AGUA