Actualidad

TÁNGER

‘Librairie des Colonnes’ reabre sus puertas

17/12/2010 Ferdaous Emorotene-Tánger.

Ayer se reabrieron las puertas de la famosa librería de Tánger conocida como ‘la librairie des Colonnes’. Un acto al que han asistido varios escritores como Tahar Ben Jelloun, John Hopkins, Juan Goytisolo, Abdellah Taïa y Pierre Bergé.

Ubicada en la avenida Mohamed V, este lugar mítico de la vida cultural marroquí ha sido readquirida por el hombre de negocios, escritor y productor francés Pierre Bergé.

Fundada en 1949 por la familia Gerofi, ‘la librairie des Colonnes’ se convirtió en un lugar de encuentro y expresión para el dorado de la escena literaria internacional, famosos escritores han sido atraídos por su atracción como Samuel Beckett, Jean Genet, Margarita Yourcenar, Tennessee Williams, Truman Capota, Paul Morand, entre otros.

Reanudadas en 1973 por Rachel Muyal, ‘la librairie des Colonnes’ ha sido un lugar de inspiración para muchos escritores como Paul Bowles u Amin Maalouf .

Hoy Pierre Bergé propone aportar una nueva llama de inspiración a esta librería organizando un lanzamiento que durará tres días, en las cuales se homenajeará el centenario del nacimiento del escritor francés Jean Genet, a través de varios encuentros y proyecciones de cine. Entre los actos se puede destacar el lanzamiento de nuevo número de la revista ‘Nejma’, enteramente consagrado a Jean Genet.
© Diario CALLE DE AGUA