Actualidad

Ministra española de Exteriores

Marruecos un socio "estratégico" y "prioritario" para Francia y España

17/12/2010 La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, afirmó que Marruecos es un socio "estratégico" y "prioritario" para Francia y España, al término de una reunión , hoy viernes en París, con su homóloga francesa, Michèle Alliot-Marie.

Evocando las relaciones de París y de Madrid con los países del Magreb, Jiménez subrayó que Marruecos es un país "prioritario en el marco de nuestras relaciones internacionales".

"Se trata de un país importante a nivel mediterráneo donde se realizaron importantes reformas y avances estos últimos años. Y pensamos que debemos intentar ayudar en el proceso de consolidación de estas reformas", añadió la jefa de la diplomacia española, durante una rueda de prensa conjunta con Alliot-Marie.

Por su parte, la jefa de la diplomacia francesa indicó que el conflicto sobre el Sáhara es "uno de los elementos que frenan la capacidad de tener una acción común en el Magreb y es la razón por la cual deseamos que pueda encontrar una solución en toda buena fe".

"Es importante a la vez para los interesados, las partes y para poder luchar mejor contra el terrorismo, que pueda haber un verdadero entendimiento a nivel del Magreb", notó, considerando necesario "restablecer la confianza".

Se trata de la primera reunión oficial entre Jiménez y Alliot-Marie desde que encabezaron la diplomacia de sus países respectivos.
© Diario CALLE DE AGUA